sábado, 8 de febrero de 2020

Mosca F Fly

Montaje muy, muy sencillo de realizar, de hecho esta fue la primera imitación que aprendí hacer. La característica principal de este montaje es su flotación placada al agua. Fácil de visualizar . Es eficaz en aguas lentas y tamaños pequeños con algunas truchas selectivas.
Anzuelo: Tija recta Nº12 al 24.
Cuerpo: Dubbing, hilo, faisán, CDC...
Alas: CDC ( culo de pato ).
 
Veo básicamente que es una pequeña oliva, emergiendo, con alas en gris, más-menos claro, muy propias de la natural. Es una pequeña mosquita oliva, un bétido muy eficaz en anzuelo del 20, sobre todo en aguas lentas, y sobre todo a trucha vista. Muy usada y conocida en los ríos de llanura, y en los de León. Una perfecta imitación muy clásica en años, en cualquier caja que se precie. Buena elección.
Quizá alguno no sepáis que, funciona como una perfecta killer si se la utiliza sumergida río abajo, dejándola derivar en aguas algo movidas, y en un momento dado se la hace aflorar a superficie, simplemente soltando la presión de la línea que la mantiene sumergida, lo que hará su aparición en superficie desplegando las alas, cual natural fuera, justo donde se están cebando nuestras amigas, provocando su ataque inmediato. Perfecto ardid, si se utiliza sobre cebadas vista, río abajo como digo, mezcla perfecta entre oportunismo de eclosión, y el aprovechar hidrófugo de la cualidad del cdc. Comprobadlo a la menor ocasión, os dejará asombrado el resultado.
 
Comentario dejado por: Miguel Seder Gasulla.

2 comentarios:

  1. Buena mosca sin duda, absolutamente atemporal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mario. Imitación que no pasara de moda por su efectividad. Cambiando color y tamaños abarcamos toda la temporada.
      Saludos

      Eliminar